Plastic-free

Cómo puede tener un julio exitoso sin plástico

¿Has oído hablar de Plastic Free July?

Esta iniciativa comenzó en 2011 con el objetivo de pasar todo el mes de julio sin utilizar ningún plástico de un solo uso. Podría ser al traer tu propia taza cuando compras un café por la mañana o evitar el uso de bolsas de plástico en el supermercado. Independientemente, el propósito es evitar el uso de cualquier tipo de plástico durante cada uno de los 31 días.

Desde su concepción, el desafío ha ganado popularidad, con más personas participando e intentando desarrollar nuevos hábitos. Entonces, ¿cómo puede participar en el julio sin plástico de este año? Puede parecer un desafío renunciar al plástico al principio, pero aquí hay algunos consejos simples que te ayudarán a tener éxito.

¿Cómo empezar?

Una vez que comienzas a prestar más atención a tu estilo de vida, rápidamente te darás cuenta que hay plástico en todas partes. Puede ser difícil y abrumador erradicarlo por completo de tu vida. Pero no es imposible. Pruebe estos pasos que te ayudaran a adquirir el hábito de deshacerse del plástico de una vez por todas.

  • Usa tazas o tazones reutilizables cuando tome tu café en la mañana.
  • Envuelve los alimentos con tela o papel de cera de abejas.
  • Trae tu propia bolsa cuando vaya a mercar o vayas de compras.
  • Evita comprar productos llenos de microperlas
  • Di no a los pitillos de plástico cuando compres una bebida
  • Investiga sobre tu ropa y asegúrate de que utilicen materiales sostenibles.

¿Por qué debería participar en julio sin plástico?

Uno de los hechos más inquietantes que provocó la necesidad de un julio sin plástico fue que para el año 2050, se espera que haya más desechos plásticos en el océano que vida marina. Si bien se han tomado muchas medidas para reciclar gran parte del plástico que se usa, la triste realidad es que la mayor parte aún termina en el océano o en un vertedero, donde permanecerá durante cientos de años.

Incluso hay partes del océano que no son más que basura. Un área de la que quizás haya oído hablar es la Gran Mancha de Basura del Pacífico. Contiene 1,8 billones de piezas de basura que en su mayoría están hechas de plástico. El área ya es del tamaño de Francia, pero continúa creciendo rápidamente.

Afortunadamente, iniciativas como Plastic Free July están ganando popularidad y están creando más conciencia sobre el plástico de un solo uso. A medida que más personas se den cuenta, la esperanza es que poco a poco más personas cambien sus hábitos y el volumen de desechos plásticos comience a reducirse.

¿Qué más puedes hacer para ayudar al planeta?

Participar en Plastic Free July puede ayudarte a repensar acerca de tus hábitos y reducir el consumo de materiales que no son biodegradables. Esto puede ir más allá de en que tomas tu café.

Uno de los principios de Aura Mia es que solo proporcionamos productos libres de PVC, toxinas y plástico. Es nuestra forma de servir al planeta y crear conciencia sobre cómo tú también puedes ayudar. Puede obtener más información sobre nuestros productos sostenibles en nuestra tienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba